miércoles, 14 de enero de 2015

Riesgos de la contaminacion que implican la chatarra electronica y medios para reciclarla

RIESGOS DE LA CONTAMINACION QUE IMPLICAN LA CHATARRA ELECTRONICA Y MEDIOS PARA RECICLARLA
Se llama chatarra electrónica a todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que han llegado al final de su vida útil y, por lo tanto, son desechados. Computadoras viejas, celulares, electrodomésticos, reproductores de mp3, memorias USB, faxes, impresoras, etc. Algunos se rompen y otros quedan obsoletos por el avance de la tecnología.
El problema que nos preocupa y sobre el cual estamos trabajando es que la basura electrónica es vertida a cielo abierto, lo cual resulta altamente contaminante. Los metales y demás elementos que poseen estos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos son tóxicos y contaminan el medio ambiente, perjudicando el aire que respiramos, la tierra y el agua que bebemos.
El reciclado de los residuos electrónicos tiene un doble impacto positivo:
1) Permite recuperar metales o materiales (silicio, plásticos, oro, plata, cobre, etc.) que son cada vez más escasos y cuya obtención, a través de la minería, genera un alto impacto ambiental.
2) Se reduce el impacto que estos residuos generan en el ambiente al degradarse en basurales, contaminando napas y suelos.En este sentido, la necesidad de contar con un sistema de gestión que ofrezca un adecuado tratamiento y reciclado a estos productos se torna imprescindible.
3) Reducir en lo posible su uso, tener solo los necesarios}
4) Reutilizarlos para darles una vida más larga. Si todavía funcionan, se pueden regalar a un amigo o familiar, donarlos a proyectos para que se aprovechen de manera solidaria o enviarlos a diversas iniciativas de Internet que permiten reciclar sin moverse de casa viejos aparatos, como teléfonos móviles.
FUENTE DE INFORMACION:
http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/ecologia/basura_electronica_0_263373676.html
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2012/09/10/212515.php

                                                                           
                                                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario